Hombre viola perros en municipio del Valle del Cauca y no ha sido judicializado.

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El pasado 5 de Marzo de 2012, la Asociación Sentir Animal rescató a una canina que venía siendo violada por un sujeto  residente en el barrio Ciudadela de la Unión, Valle del Cauca. Según versiones de la ciudadanía de esa población, quejas que fueron recibidas bajo secreto profesional en razón de que muchos ciudadanos temen por su integridad y por la de sus hijos, hijas, nietos y nietas pues presenciaron estos hechos.

Según estas versiones,  este sujeto esperaba la canina en las afueras de la Empresa de Buses Transandina, ya que la misma se había albergado en ese lugar, la atraía con comida, procedía a llevarla a una calle solitaria y procedía a abusarla.

Al parecer y según versiones de personas allegadas a dicha empresa, los sectores oficiales ya conocían del caso, pero las acciones solo se limitaron a comentarios.

El caso ya fue puesto en conocimiento del Sr. Alcalde de la Unión, Valle, el Dr. Carlos Eugenio Rivera Ospina y también fue puesto en conocimiento del Sr. Comandante de Policía de esa población. Lo mas grave es que según la misma ciudadanía, a este sujeto ahora se le ve con una perra negra a la que también abusa sexualmente sin que haya un seguimiento, ni rescate del animal al cual esperamos recibir una vez sea salvada de las manos de su agresor.

Hacemos un urgente llamado a la ciudadanía de la Unión, Valle para que reaccionen enérgicamente frente a estos abusos e impidan que esta situación continúe y cuiden a sus animales y a sus hijos, pues quien es capaz de violar a un animal, perfectamente abusa de mas animales y de humanos como ha ocurrido en muchos casos.

Este caso nos recuerda la aberrante violación que padeció una canina en las instalaciones del Gaula en Cali, hechos que nunca fueron resueltos por la justicia de este país, lo único que se supo fue que al parecer, el responsable fue trasladado muy lejos de Cali, pero también al parecer, algunas autoridades prefirieron callar el nombre del responsable.

Hasta cuando nuestros Honorables Congresistas y políticos pasan de agache frente a esta violencia que padecen los animales?
Hasta cuando señores Congresista y Sr. Ministro de Justicia se ocuparan de realizar todas las acciones tendientes a lograr que se penalice la crueldad animal?

La ciudadanía clama justicia para los animales!

RESPUESTA:

Yo ya denuncie al tipo este ante el alcalde de la Unión y espero que se adelante el proceso y el tipo sea multado, con la ayuda de un testigo, ademas podria lograrse la prohibición de que no se acerque a los animales, pero como la crueldad animal no tiene pena de prisión, el tipo seguira libre, a lo mejor ni pagara la multa y se seguira burlando de la testigo, porque la policia ya lo condujo una vez y de ahi salio riéndo y amenazante contra la señora segun versiones de otros ciudadanos.

Asi las cosas, nuestra ley no tiene una pena ejemplar contra tipos como este, me parece que es demasiado importante la presión social:

1. Que muchas personas pongan la denuncia alla tambien contra él.

Porque yo sola denunciando es muy poco, para que la policia se mueva a quitarle la perra negra que ahora puede estar violando y todo animal que tenga.

Es importante que llamen a la alcaldia y pidan justicia para esta perrita violada o al propio Sr.Alcalde 318-3594703 fijo: 2293118

Al comandante de Policia:
Intendente Hubert Noreña: 2296047 y cel. 314-8632095

Y algo muy importante: Que los contactos politicos se apersonen del proyecto de ley que busca penalizar la crueldad animal, porque sino, esto seguira pasando y jamas habra un castigo ejemplar a tanta aberración

LIDA YANETH RAMIREZ SOLARTE
Presidenta, Abogada. Asociación Sentir Animal.
Coordinadora. Comité de Veeduría Ciudadana Sentir Animal.
Auxiliar de la Justicia. Categoría, Bienestar y Protección Animal

Por: A.Terranova

—————————————————————————————
Las publicaciones de invitados en www.apuntesynotas.com, son de absoluta responsabilidad de quién los escribe y no necesariamente reflejan el pensamiento u opinion de apuntesynotas.com

0 votes


Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

2 reacciones a Hombre viola perros en municipio del Valle del Cauca y no ha sido judicializado.

  1. roberto h dice:

    Desgraciado….para eso si no hay leyes o quien las haga cumplir. Enfermo que deberia darsel tratamiento

  2. Martha G dice:

    Es que no puede conseguir una mujer?….si está enfermo busque ayuda.
    Señores congreso y jueces porque no hay ley para esto…es que estan de acuerdo con esta aberracion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>