Apuntes y notas

La Opinion Objetiva e Independiente


Movistar abusa de usuarios. Que hace el gobierno para evitarlo?

Movistar abusa
Movistar conocida antes como Telefónica Telecom en Colombia, afecta a millares de usuarios obligando a pagar valores que no debe sobre deficiente servicio prestado o errores de facturación. No atiende legal ni éticamente las reclamaciones y se aprovecha de su posición dominante como empresa, ante la falta de oportuna y eficaz acción de la ley y el Estado Colombiano.

Es necesario haber sido afectado por Telefónica Telecom, ahora Movistar, para con propiedad poder escribir sobre el tema y denunciar públicamente los atropellos y abusos que la ahora multinacional con 70% de capital extranjero, comete contra los colombianos. Personalmente este autor fue victima de Movistar con decisiones arbitrarias, cobros indebidos, corte de llamadas y de chats cuando se pedía reclamación con el fin de obstaculizar el proceso de reclamación al igual como le ha sucedido a millares de usuarios de esta empresa.

Basta con ingresar desde su computador o dispositivo que permita navegar en  google, Bing, Yahoo o cualquier otro buscador en internet, digitar “quejas telefonica telecom o Movistar”, para encontrar cientos de links o enlaces a paginas web y blogs con todo tipo de denuncias públicas contra Telefonica hoy Movistar, el gigantesco pulpo español de las comunicaciones que en una negociación que aún levanta ampollas en diferentes sectores de la sociedad colombiana como fue denunciado en diferentes medios (lasillavacia, Larazonpublica, Elspectador), negociación donde el pueblo colombiano perdió una de sus más grandes e insignes empresas estatales, como en años anteriores se perdieron y entregaron a extranjeros o grupos económicos privados, Puertos de Colombia, Ferrocarriles Nacionales, Flota Mercante Grancolombiana y en los últimos años varias empresas del sector eléctrico nacional y otras que se liquidaron por corrupción de políticos y sectores poderosos de la economía nacional interesados en tomar el control privado de esas entidades.

Movistar abusa

Casos reales como ejemplo y aparentemente resueltos a favor.
En diciembre del año 2011, Pablo* adquirió un servicio Promocional Duo de Internet Banda Ancha + Linea Telefónica Ilimitada Local de 4 MB sin contrato de permanencia. El servicio funcionó bien los primeros meses, luego comenzó a registrar lentitud hasta del 60% sobre el plan contratado y constantes caídas o falta de servicio. A pesar de múltiples llamadas a las líneas de atención al cliente, movistar nunca dió solución, motivo por el cual Pablo* solicitó en  el retiro del servicio (por mala calidad, falta de soluciones y aprovechando que había sido adquirido en a modalidad sin contrato de permanencia).

A psar de lo anteriormente explicado, el operador que atendió lo llamada manifestó que No era posible cancelarlo,  pero que podía ayudar a solucionar el problema, solicitando un nuevo servicio para cancelar el anterior. En efecto se solicitó nuevo servicio el cual fue instalado a las 24 horas sobre la misma línea física, pero antes de instalarlo si atendieron vía telefónica, aceptaron la terminación del anterior y dieron los respectivos códigos de cancelación, procediendo con ellos Pablo* a entregar el modem y equipos suministrados en la primera instalación a las oficinas de Movistar en el antes edificio de Telecom en Cali.

Se canceló lo que se debía inclusive un valor adicional cobrado que Pablo* probó no debía, pero siendo poco ese valor y deseando rápidamente dar por terminado la molesta experiencia Movistar, decidió pagarlo, como otros miles de usuarios en la red comentan, tener que haber hecho lo mismo al tener que enfrentar experiencias similares.

Este procedimiento abusivo por parte de Movistar que obliga a pagar a millares de usuarios a nivel nacional en un solo día pequeños valores que no debe, sin contar además los errores de facturación que el usuario debe pagar para evitar ser procesado como moroso, le permite a supuestamente a Movistar recaudar dineros adicionales diarios por varios millones de pesos. Dineros que no son reclamados, porque el usuario pierde más tiempo reclamando esos pequeños valores, pero que en miles de reclamaciones diarias la suma de esos pequeños valores representa un ingreso millonario diario para la empresa.

El nuevo servicio, tampoco funcionó
A los 10 0 12 días el nuevo servicio comenzó a fallar, por lo cual Pablo* solicitó durante casi 20 días o más una solución técnica, de la cual tiene las pruebas de llamadas a la linea de telefónica y las evasivas respuestas o sacadas de linea para no atenderlo. Solo una vez lo visitó un técnico quien expresó que el problema era grave, no en la casa si no en esa red y que el nuevo servicio se había instalado sobre la misma línea del anterior.

El problema nunca fue solucionado, servicio que a los pocos días quedó totalmente inoperante tanto para internet como para linea telefónica y seis supuestas programadas visitas técnicas nunca se realizaron por parte de Movistar a pesar de haber contactado telefónicamente, por internet y por correo a la empresa. Movistar a pesar de la ley y de la resolución de la Comisión de regulación de Comunicaciones, no tenía funcionando el servicio de recepción de quejas por internet, como tampoco acepta recibir en sus oficinas los derechos de petición que el usuario se ve forzado a llevar allí, si no por el contrario es obligado a tener que aceptar una solución o arreglo forzado por el operario que lo atiende y que a la larga siempre termina afectando al usuario.

No habiendo otro remedio Pablo* tuvo que someterse al desesperante y traumático viacrucis de ir a la oficina de reclamos o que ellos llaman centros de experiencia, donde cientos de personas, reclaman, exigen, maldicen y amenazan, para tener que al final aceptar el arreglo mas favorable para Movistar y en contra del usuario, y tener que comprometerse a pagar valores por servicio no prestado, así usted pruebe lo contrario, con tal de terminar el incómodo y desgastante proceso de cobro y amenazas jurídicas por parte de Movistar.

Pablo* tuvo que pagar lo que no debía y cuando se suponía todo terminado… SORPRESA, llegó una carta donde le manifestaban que fuera del pago realizado (que no debía), tenía que cancelar otro valor para un total de $540.000 ($540 mil pesos por haber cancelado el servicio antes de la culminación del contrato), un descarado y abusivo ROBO por parte de MOVISTAR, argumenta Pablo*, que debió iniciar una nueva reclamación, gastar en transporte, tiempo, cartas, peticiones, preocupaciones y stress que Movistar no le va a reconocer o a indemnizar, gracias a las LEYES QUE HAN APROBADO LOS CONGRESISTAS QUE USTED ELIGEy una Super Inttendencia de Industria y Comercio, que poco o nada puede hacer y que si acaso puede hacerlo, el beneficio es para el estado que aplica la multa y no para el afectado, que si el caso falla a su favor, luego de largos dias o meses de espera llega a recibir devolución del abusivo cobro, pero nunca es indemizado por el perjuicio causado, pérdidas económicas, tiempo, traslados y costos del proceso de reclamación.

Con las pruebas Pablo* inició el procedimiento que la ley exige.
Con fotocopia y copia de todos los correos enviados y recibidos de Movistar, copia de las comunicaciones via chat y registro con fecha, hora y persona quien atendió, Pablo* envió por correo un derecho de petición a Movistar, porque llevarlo personalmente significaba someterse al arreglo forzado propuesto por el funcionario que le atiende. Desde luego la respuesta fue la misma, es decir: Si pedia cancelación del contrato porque luego de 2 o mas veces el servicio no sirve y el problema no es resuelto, debe pagar el resto del año y no contar con el servicio, una absurda lógica incomprensible a cualquier inteligencia.

Después de mas de 6 meses de reclamación, el costo económico en tiempo, transportes, mensajeros, correos certificados y demás que no son devueltos por Movistar, se hizo justicia y el caso fue fallado a favor de Pablo*, según comunicación recibida por parte de Movistar.

Caso resuelto?…Continuaron los cobros
Casi un año después de haber cometido el grave error de adquirir servicios con Movistar y 3 meses de haber decidido por presion ante la S.I.C. a emitir los paz y salvos a Pablo*, comenzaron a llamarlo por teléfono y constantes correos a su cuenta email, argumentando que debía de pagar a ellos $214 mil pesos adeudados del primer servicio porque ese servicio no se terminó en la fecha que ellos habían aceptado y cancelado. ES DECIR que ellos cometieron un error y no terminaron o cancelaron el servicio en esa fecha y aunque montaron el nuevo servicio sobre la misma línea y el error era de ellos, Pablo* debía pagar ese error de Movistar o lo reportaban al COCO DATACREDITO, que lo usan a discreción para amenazar o asustar como a niños, con o sin razón a todos los consumidores.

Pablo* envió nueva petición a Movistar obteniendo la misma respuesta de un señor Juan Carlos Pardo Ávila, quien argumentaba que Pablo* debía pagar ese nuevo valor, porque movistar no dio por terminada la cuenta en la fecha que ellos mismos dijeron haber aceptado la cancelación.

Nuevamente a dedicar tiempo, obtener permisos en el trabajo y pagar mensajeros para dirigirse a las oficinas de Movistar en Cali, donde para ser atendidos cobraron un valor pequeño…no se porqué, revisaron, dijeron que tenía Pablo* la razón, que quedaba cerrado el caso, que nada debía. Sin embargo a los 15 días nuevamente llegó el cobro de Movistar firmado por Juan Carlos Pardo Ávila, negando la solución dada por el encargado de la oficina Movistar en el edificio del centro en Cali y tuvo Pablo* nuevamente 2 veces más dirigirse a la oficina con igual resultado y posterior carta de Movistar de Juan Carlos Pardo Ávila, negando el recurso, las pruebas, las decisiones e insistiendo que tenía que pagar.

Luego de haber invertido tiempo y dinero en 3 o 4 visitas más a la oficina de Movistar en Cali y en cada visita deber pagar entre 4100 a $5000…no sé aún porqué, dieron una sencilla carta donde aceptaban que no se debía nada, no siguieron llegando cobros, pero tampoco a la fecha nunca enviaron el paz y salvo legal solicitado.

Es atrevido y descarado que el señor Juan Carlos Pardo Ávila de Movistar insista en que se debe pagar por un servicio que no se tiene, que sobre él se instaló otro, que hay pruebas de confirmación del retiro, solo porque internamente según el, ellos no lo sentaron en las respectivas fechas.

18 meses después
Hoy varios después de esa desagradable experiencia Movistar, sabemos por comentarios a nuestras publicaciones en este portal y en las redes sociales, que la inoperancia administrativa de Movistar afecta a millares de usuarios en Colombia y luego de haber visto iras, alegatos, madrazos y amenazas en las oficinas de reclamos, solo esperamos que por fin dejen en paz a Pablo* al igual que a millares de colombianos que esperan que sus reclamaciones puedan ser honesta y justamente resueltos, porque abusos como los de Movistar y otros grandes empresas con su poder y posición dominante contra el pueblo colombiano, no solo afectan la economía y tranquilidad familiar, son un obstáculo para lograr una verdadera paz y estabilidad para millones de compatriotas.

Que hacer ante esos abusivos cobros y decisiones de Movistar?
Cuando usted como usuario sea víctima de estas decisiones y acciones abusivas de Movistar, se recomienda adelantar los siguientes procedimientos, costos en tieempo y dinero, pero necesarios para no ser reportado como cliente moroso a centrales de riesgo como Datacredito, Cifin y otras.

1. Ingrese al portal de Movistar.co, directamente al enlace de Peticiones Quejas y Reclamos de Movistar.co y en el cuadro a la derecha Medios Electronicos hacer click en el Botón hacer click, actualmente funcionando, diligenciar correctamente el formulario de PQR y esperar hasta 15 días hábiles por la respuesta. Si desea también puede dirigirse a alguno de los Centros de Experiencia mas cerca a su lugar y ciudad de residencia, aunque poco recomendable por la congestión y la presión de funcionarios de entidad para que usted acepte arreglos a beneficio de Movistar en la mayoría de los casos.

Si no le es fácil hacerlo por Internet, redacte entonces un Derecho de Petición o reclamación directa, donde establezca claramente los hechos que motivan su queja y pretensiones. Este modelo de la S.I.C. puede descargarlo y adaptarlo a sus necesidades (Modelo Reclamacion Directa), enviarlo por correo anexando copia de todos los documentos relacionados con su queja, respuestas con fecha y hora del operador que le atendió vía telefónica o chat, anexando screenshots o pantallazos de sus comunicaciones por ese medio. Esperar hasta 15 días hábiles la respuesta, que por lo general según experiencia propia y de otros usuarios, no será favorable.

2. Si la respuesta no es justa y satisfactoria para usted, en los siguientes 5 días hábiles de haberla recibido, deberá por el mismo medio responderla con copia a la Super Intendencia de Industria y Comercio en Bogotá, anexando documentos, queja y respuesta obtenida en espera de una decisión por parte de la SIC. (Modelo Recurso Apelacion). Esperar hasta 15 dias hábiles la respuesta, que en la mayoría de los casos es favorable a usted, donde Movistar niega el recurso dándole al usuario la razón o de lo contrario continuaría en espera de respuesta por parte de la Super Intendencia de Industria y Comercio con  la copia a ellos enviada. Ver más información y reclamos por internet en  ante la S.I.C en su portal www.sic.gov.co.

Invitamos a todos nuestros lectores a dar a conocer y denunciar aquí en la sección de comentarios de este artículo su experiencia con servicios de Movistar, con la esperanza de que en algún momento el congreso y en especial aquellos que no recibieron las Tablets en octubre del 2013, en polémico y excesivo contrato firmado con Movistar por la división administrativa del senado de la república,  legislen en beneficio del pueblo colombiano.

Por: Emiliano Carrillo P.
Para: www.apuntesynotas.com

*El nombre de Pablo ha sido utilizado en reemplazo del original a petición del entrevistado

52 Responses to “ Movistar abusa de usuarios. Que hace el gobierno para evitarlo? ”

  1. Johan Daniel Viña dice:

    me siento engañado por Movistar, en Agosto del año pasado compre una Blackberry Z10, excelente teléfono, pero desde hace unos días empezó a molestar, lo llevo el sábado a servicio técnico Movistar en su oficina de la Av Suba (cerca a Bulevar NIza). Atendieron mis quejas (problemas en el audífono, problemas en el altavoz y en el GPS), aproveche para que me configuraran el 4G en el equipo (esto fue una característica que me vendió y yo le exigí al asesor comercial en el momento de la venta, el cual me dijo que si tenia), me llevo la sorpresa que el tecnico de movistar me dice que no cuenta con la tecnologia 4G, MOVISTAR a traves de su asesor comercial me engañaron, deje mi queja a traves de una PQR, señores blogueros que debo hacer??? ayuda

  2. Hernando Arias Ferreira dice:

    En Colombia Falta un Gobierno Que Se Ponga Los Pantalones Bien Puestos En Cuanto a Mal Servicio Nos Referimos,Tambien Soy Victima De Telefonica Movistar y Claro Por El Abuso En Sus Facturas,Le Quieren Cobrar a Los Usuarios Lo Que Les Biene En Ganas y Uno No Sabe Donde Quejarse y si Consigue Un Abogado Que Lo Asesore Tiene Que Entrar En Gastos. En Fin Hace Falta Una Entidad Que Se Encargue De Este Tema Que Nos Tiene JODIDOS A LAS PERSONAS QUE UTILIZAMOS ESTOS SERVICIOS…….!

  3. marcela dice:

    llevo tres años con un plan y en octubre hice reposición con un teléfono y resulta que al mes el teléfono no funciono mas y me acerque a la oficina y me dijeron que el teléfono había sido reportado por ellos por que lo había adquirido de una manera fraudulenta y lleva cuatro meses mi teléfono bloqueado y les dije que si me podian cambiar el plan por uno mas económico y me dijeron que tenia que pagar el costo del celular y la multa por incumplir el contrato que son 450.000 mil pesos y la verdad que estoy muy inconforme. gracias

  4. Nicolás G dice:

    Buenas…!!

    Lo que pasa es yo contrate un servicio de datos en mi Blackberry y yo hace más o menos 6 meses no tengo el Blackberry por qué se me daño y pues me siguen cobrando y la verdad eso me parece justo por que yo contrate el servicio pero no estoy desacuerdo en que me cobren demás por que yo contrate un servicio de plan control y se supone que no me puedo llegar más costoso !! Y me llega con un valor aproximado de el 50% más de lo que se avía acordado.

    Mi pregunta es: ¿qué puedo hacer ante esta situación?

    Mil gracias.

    Enviado desde mi iPod

  5. jorge ivan tamayo dice:

    voy a hacer una analogía de lo que esta sucediendo con movistar colombia: Si usted toma en arriendo una casa después de un tiempo incurre en mora, el propietario de la casa le quita las llaves de la casa para que no entres hasta que no pagues, pero cada mes le pasan la factura del arrendamiento, tampoco puedes desocuparla porque no has pagado, entonces se presentan dos situaciones: no puedes vivir en ella ni tampoco puedes sacar sus cosas y cuando le dices al propietario que porque le cobra el canon mensual si no puedes entrar a dormir ni vivir le dicen que ahí esta la casa a su disposición y si no la ocupas es problema suyo y debes pagar: resultado, acumulación mensual de arriendos
    Esto es lo que pasa exactamente con movistar, debes pagar tu plan mensualmente sin disfrutar del servicio porque te lo suspenden. que hace el estado colombiano para que esto no suceda. Pienso que lo mas lógico es que cuando te suspenden el servicio no debe generar pago del plan pero si los intereses de ley hasta tanto no se ponga la dia con sus obligaciones

  6. viviana osorio dice:

    muchas gracias por su amable respuesta

  7. viviana osorio dice:

    hola mi esposo resulto reportado en la central de riesgos cifin por telefonica moviles de colombia -movistar con un supuesto numero de obligacion fuimos a hacer el reclamo a movistar y alla no aparece la supluesta obligacion por ningun lado pero si esta reportado en la cifin nos toco hacer una carta donde pedimos una aclaracion y nos dicen que nos dan respuesta en 15 dias que debemos hacer

  8. andrea gonzalez dice:

    a) Adquirí con ustedes un celular de marca blackberry referencia 9320 el 1 de septiembre de 2012, cancele inicialmente por el equipo el cual era en reposición $277.928 y de allí en adelante facturas por valor de $ 79.879 de manera puntual, la última factura por este valor la cancele el 14 de noviembre de 2013 y con esta manifesté que no deseaba continuar con este servicio ya que no contaba con el servicio de internet cuando lo necesitaba y el servicio es pésimo, me informaron que debía pagar una multa por querer retirarme la cual cancele por valor de $168.822 valor que me liquidaron en la oficina de Movistar.
    b) La señorita asesora me sugiere que no cancele la línea que adquiera un plan de internet en donde podre utilizar el whatsapp que es lo que más utilizo y así lo hice adquiriendo un plan pequeño por valor de $30.129 pesos, de manera engañosa ya que me llevo la sorpresa de que este plan que iniciaba el 13 de noviembre de 2013 no fue el que la señorita me ofreció ya que tenía redes sociales pero no aplicaba al whatsapp, me comunique en constantes ocasiones con la línea de servicio al cliente solicitando la cancelación y el cambio de plan y el plan si fue cancelado pero jamás me realizaron el cambio de plan ya que nunca conté con el servicio, me engañaban diciéndome que en 24 horas estaba el nuevo plan y así de esta manera y con estas mentiras me tuvieron por una semana, por esta razón el día 29 de noviembre de 2013 me dirijo a las oficinas de Claro para cambiar de Operador mas no de numero de celular, esto debido al mal servicio adquirido por ustedes, por la constante información errada y no dar la adecuada información y servicio para evitar inconvenientes con los clientes, pésimo el servicio de atención al cliente por la línea 611 y en la oficina es mucho peor debido a la cantidad de gente que se represa para sus diferentes casos, y aun así no consideran el tiempo de los usuarios brindando información coherente y verídica.
    c) El día 6 de diciembre de 2013 me llega la factura por el plan que de manera engañosa me ofrecieron y del cual no tuve servicio ni siquiera por un día ya que me dirigí a la oficina y por la línea 611 el día 13 de noviembre informando la cancelación de este servicio que no era el ofrecido y del cual me informaron que me podía retirar cuando quisiera. Al día siguiente ya no lo tenía me lo habían cancelado pero si me lo cobraron completo. De igual manera cancele la factura por el valor de $30.129 pesos de un servicio que jamás utilice y que se lo reporte a la asesora pero para evitar inconvenientes y reportes injustificados ya que la amenaza es que me reportan si no pago, la cancele. Solicite paz y salvo ya que no contaba ni siquiera con la línea en Movistar y me entregaron ese mismo día un certificado de pagos al día por que no me podían entregar paz y salvo.
    d) Para mi sorpresa me llega otra factura para pagar por valor de $21.610 pesos el día 14 de enero de 2014, por cargos variables servicios Movistar. Por Dios hasta cuando me van a seguir cobrando cargos injustificados cuando desde el día 29 de noviembre no tengo línea con ustedes, ya les pague absolutamente todo lo que se inventan para y ahora esto???. Me dirijo a la línea de servicio al cliente y la respuesta del asesor es que debo cancelar o si no me reportan.

    son unos abusadores atracadores lo peorcito que existe y roban y roban y siguen felices.

  9. Jesus Duran dice:

    señores, cuando hagan contrato con estas empresas que todo sea escrito, por que mucho prometen y no cumplen y la tarifa no es la que prometen y cuando quieres cancelar los servicios tienen cantidad de pretestos. lo malo es que nos estan explotando y somos felices.

  10. clara ines velez dice:

    Hola, mismo tema, compre un trio movistar ya estoy por cumplir la clausula de permanencia y cuando llamo a retirar el servicio cuelgan la llamada, son irrespetuosos y se burlan de sus clientes, cual seria otro canal efectivo para solicitar el retiro del servicio? gracias.

  11. milena gomez dice:

    hola buenos dias la verdad es que nosotros en mi hogar teniamos el servicio de tel internet y telefonia de movistar al cambiar de residencia llamamos para hacer el traslado y solo nos trasladaron la television pero aun asi nos siguen cobrando los tres servicios hemos llamdo muchas veces para que nos solucionen el problema o para cancelar el servicio pero siempre nos ponen travas quisiera saber como hacer para ponerles una demanda por mal servicio gracias

  12. Amparo T dice:

    En el 2005 me robaron la cedula y fui victima de suplantacion de persona, abrieron cuentas a mi nombre en todas telefonias, incluyendo Movistar, luego de un largo viacrucis, logre recibir el 31 de diciembre de 2005 una carta de la oficina de fraude de esta empresa con su compromiso de retirarme de la central de riesgo, lo cual efectivamente debio suceder, pues no tuve problemas con creditos, hasta ahora, cuando, luego de que esta pulcra empresa vendio la cartera a otra muy pulcra – Alianza Fiduciaria- y esta a su vez a otra pulcrisima (como sera de bueno ese negocio que hasta tiene oficinas en otros paises!) llamada sistemcobro, y se reactivo esta memoria historica??? Reenviandome a datacredito y con un perjuicio enorme a mi nombre y a mis actividades economicas. Lo peor, no tengo interlocutor, cada una se lava las manos con la otra!
    Propongo una organizacion de victimas de estas empresas de celulares para que la superintendencia nos escuche y les ponga el tatequieto!

  13. Myriam Valencia Escobar dice:

    Tenia un prepago movistar que me regalo hace unos 8 años la hermana de mi esposo con el numero 3155154185. Hace unos 6 meses me lo suspendieron inexplicablemente alegando un supuesto reporte por hurto, lo cual es falso. A pesar de esa arbitraria suspensión Movistar recibe recargas por $ 15000 que se han realizado por equivocación apropiándose de esa manera de dineros que no pueden ser usados por el usuario, lo cual a mi entender es hurto o por lo menos estafa o abuso de confianza. Pregunto entonces ¿esta empresa puede robarse impunemente dineros de los usuarios aceptando recargas a lineas suspendidas ?
    ¿No es esto un lucro indebido?.

  14. Edgar Robayo dice:

    Otro caso más de esta nueva colonización y además estafadora. En enero del 2013 cancele el servicio móvil de movistar después de haber pagado la última factura y de haber cumplido la clausula de permanencia, según la exigencia de ellos. Cuando llego la fecha de corte el servicio me fue suspendido como se esperaba debia suceder, pero SORPRESA de esta partida de ladrones estafadores, en febrero me llego una factura que nos esperaba porque ya estaba al día y con el servicio cancelado, llame y me dijeron que debía pagarla que era la última y que podía consumirla en Internet o telefonía, es decir me obligan a hacer un consumo que yo no quiero. Como es obvio no la pague porque no la debo nada y no la he gastado, además es posterior a la cancelación del servicio y para completar me mandan mensajes al correo cobrándome y me reportaron a datacredito para presionarme a que les cancele el atraco que me quieren hacer. Agradezco sugerencias sobre que hacer en este caso.

  15. yoli dice:

    Tengo un caso con movistar, tengo el plan de la empresa de llamadas gratis a la comunidad movistar, bueno resulta que una amiga me presto su iPhone el fin de semana y yo pensé que estaba con wiifii y resulta que no el plan estaba consumiendo datos e incluso yo llame el sábado a movistar a preguntar si tenía un plan de datos cerrado este no me consumía y me dijeron que no que para consumir necesitaba estricto un plan de datos, resulta que me llamaron el lunes en horas de la mañana a decirme que me tengo que hacer a un plan de datos porque me estaba consumiendo el iPhone, le argumente que ya no tenía el iPhone que tenía mi c3 y que yo no tenía plata para pagar 765.000 pesos porque eso fue lo que me consumió el iPhone en internet por dos días, necesito solucionar para mí es muy costoso si es posible una solución y no tengo como pagarlo

    1. PATRICIA SUAREZ dice:

      yoli hoy estamos a marzo 26 de 2014, a mi me ocurrió exactamente lo mismo, mi deuda por consumo de datos $682.000, envie carta a la superintendencia de comercio el 11 de marzo, y me dicen que llame cada 8 dias para preguntar, mientras tanto me movistar me cobra intereses y la super no da razón de nada y los de movistar me amenazan todo el tiempo con reportarme a coco credito. Definitivamente los colombianos estamos desprotegidos y solos en un pais en donde lo único que necesitamos son dirigentes no corruptos.

  16. hamers dice:

    muy buenas noches, resulta que adquirí un equipo móvil de movistar. desde el primer mes me ha presentado fallas ya he tenido que ir tres veces en 10 meses por la misma falla, y cada ves que lo llevo se demoran aproximadamente dos meses para devolvérmelo y mas aun tienen el descaro de cobrarme como si lo estuviera usando la factura me llega tal cual así no este usando el plan….también se niegan a hacerme una reposición de equipo ya que este desde el primer mes que lo recibí me presento fallas yo quiero que me den un equipo nuevo pero ellos quieren meterme el mismo hueso como si se lo hubiera comprado de segunda… se supone que si el equipo es defectuoso lo mas lógico es que me den otro… como puedo hacer para solucionar este problema… y se los agradezco por una buena solucion en la que no salga perdiendo y tampoco me tenga que conformar con algo que esta dañado

    1. Alberto Ramirez Santamaria. (admin) dice:

      Saludos,
      Hemos enviado guia a la cuenta de email que utilizó para este comentario. Favor revise su bandeja de no deseados, por si nuestra respuesta llega allí

      1. hamers dice:

        muchísimas gracias ya lo envié. Estoy esperando a que pasen los 15 días

  17. Alberto Ramirez Santamaria. (admin) dice:

    Para Marcela
    La clausula de permanencia mínima que imponen a sus clientes los proveedores de telefonía móvil, internet y televisión por cable o satelital, no es absoluta.
    Esto significa que en algunos casos el suscriptor podrá retirarse o cancelar el contrato antes de la expiración del tiempo de permanencia mínimo contenido en el contrato firmado.
    La comisión de regulación de telecomunicaciones en resolución 1732 de 2007 definió la cláusula de permanencia mínima de la siguiente forma:
    Cláusula de período de permanencia mínima: Es la estipulación contractual que se pacta por una sola vez al inicio del contrato, en los casos expresamente señalados por la regulación, en la que el suscriptor se obliga a no terminar anticipadamente y sin justa causa, su contrato de prestación de servicios de telecomunicaciones, so pena de que el operador haga efectivo el cobro de los valores que para tales efectos se hayan pactado.
    De acuerdo a la anterior definición, el suscriptor podrá en cualquier momento terminar anticipadamente y sin consecuencias su contrato cuando exista una justa causa para ello.
    Y son varias las justas causas que pueden existir para dar por terminado un contrato de suscripción anticipadamente: mal servicio, intermitencia persistente del servicio, cobros indebidos y reiterativos, valores inferior a los contratados, algo que sucede a menudo con el servicio de internet, en el cual prometen una determinada transferencia y luego no ofrecen ni la mitad, etc.
    En caso de experimentar una justa causa para la terminación anticipada de la suscripción, primero hay que presentar las reclamaciones respectivas al operador o proveedor del servicio, y en caso de no encontrarse una respuesta o solución satisfactoria, procede la terminación del contrato sin que por ella se deba pagar la sanción económica contenida en el contrato firmado.
    Aunque las reclamaciones se pueden hacer telefónicamente, por cuestiones probatorias lo mejor es hacerlas por escrito.

    1. She dice:

      Buenas tardes, tengo el problema con esta gente de querer cancelar el servicio, primero les comento, el vendedor me ofreció un paquete de telefonía e Internet, supuestos 2 megas y ojo aqui “sin clausula de permanencia” en el bendito contrato hay un parentesis que dice asi ” la empresa blablaa permanencia de ( ) meses…” en meses efectivamente dejo en blanco, confirmandome que no habia clausula de permanencia la cual ampoco es obligatoria segun una ley que salio. confiada en esto y motivada pro su mal servicio (el internet se paga adelantado y me dejaron medio mes sin internet) por no enviarme factura alegando que me la enviaban por correo ( en el contrato no sale por ningún lado mi correo), caidas del internet, internet relento y con una mora divina. fui a la oficinas con las respectivas cartas el reclamo y mis ganas de salirme del servicio, llevo 15 días y sigo recibiendo Internet el cual se que me harán pagar aun sin enviarme la jodida factura. estoy harta de llamarlas y que me cuelguen, lastimosamente no puedo grabar las llamadas ni las excusas estúpidas con las que salen, tengo rabia porque me amenazan con data crédito cuando prácticamente me han estafado al momento del contrato. quiero denunciar con la superintendencia de industria y comercio pero siento que es una jodida batalla larga, la verdad estoy harta de que la manera que te den el servicio sea facil y la forma de abrirte sea un maldito infierno. gracias y espero cualquier sugerencia.

  18. marcela garzon dice:

    Alguien sabe como hago para cancelar un plan com movistar sin que me cobren la multa por el tiempo de permanencia, ya no aguanto mas no quiero tener elo plan con esa gente son unos ladrones incumpplidos abusibos que no saben como tratar a un cliente

    1. Alberto Ramirez Santamaria. (admin) dice:

      Para Marcela
      La clausula de permanencia mínima que imponen a sus clientes los proveedores de telefonía móvil, internet y televisión por cable o satelital, no es absoluta.
      Esto significa que en algunos casos el suscriptor podrá retirarse o cancelar el contrato antes de la expiración del tiempo de permanencia mínimo contenido en el contrato firmado.
      La comisión de regulación de telecomunicaciones en resolución 1732 de 2007 definió la cláusula de permanencia mínima de la siguiente forma:
      Cláusula de período de permanencia mínima: Es la estipulación contractual que se pacta por una sola vez al inicio del contrato, en los casos expresamente señalados por la regulación, en la que el suscriptor se obliga a no terminar anticipadamente y sin justa causa, su contrato de prestación de servicios de telecomunicaciones, so pena de que el operador haga efectivo el cobro de los valores que para tales efectos se hayan pactado.
      De acuerdo a la anterior definición, el suscriptor podrá en cualquier momento terminar anticipadamente y sin consecuencias su contrato cuando exista una justa causa para ello.
      Y son varias las justas causas que pueden existir para dar por terminado un contrato de suscripción anticipadamente: mal servicio, intermitencia persistente del servicio, cobros indebidos y reiterativos, valores inferior a los contratados, algo que sucede a menudo con el servicio de internet, en el cual prometen una determinada transferencia y luego no ofrecen ni la mitad, etc.
      En caso de experimentar una justa causa para la terminación anticipada de la suscripción, primero hay que presentar las reclamaciones respectivas al operador o proveedor del servicio, y en caso de no encontrarse una respuesta o solución satisfactoria, procede la terminación del contrato sin que por ella se deba pagar la sanción económica contenida en el contrato firmado.
      Aunque las reclamaciones se pueden hacer telefónicamente, por cuestiones probatorias lo mejor es hacerlas por escrito.

  19. alex dice:

    esta empresa es de lo peor por esperiencia propia lo digo e luchado por cancelar una linea telefonica y buscan todas las escucas para evadir y te dejan esperando haste que te canses o se corte la llamada que es lo que pasa por lo general lo que nesecitamos es que entre algun competidor estrangero que los deje biendo pajaritos porque les aseguro que somos muchos los que tenemos que usar este casi servicio a niver rural por no aver mas opciones,

  20. jose david dice:

    movistar es un robo no sabe por donde meterle planes a uno
    yo me salí del plan d e datos que tenia el 23 de junio y el sabado 29 me llamaron a ofrecen un plan hasta un celular por tomar el plan les dije que no quería nada con ellos solo mi linea normal en prepago con extrañes hoy domi8ngo 30 de junio me llega un mensaje : que de acuerdo con la solicitud del día 29/06/2013se realizo el cambio plan prepago a plan con control con recargo básico d e 11300. yo nunca les dije que si le s dije que no queria nada y ellos me activaron un plan sin mi consentimiento llamo a la linea *611 y me dicen que hay una grabacion donde digo que lo cual es mentiras no me quieren dar copia del audio que trastesa ojala esta empresa telefónica movistar sea multada ya mande ala comisión nacional de telecomunicaciones la queja

    1. marcela garzon dice:

      Jose, a mi suegra le paso lo mismo, le toco llamar furioso y gritarlos, les dijo que eso era mentira, y que los iva a hundir, que le quitaran ese plan de inmediato por que no queria trato con una compañia de ladrones, y duro como tres dias llamando a poner quejas a cada rato hasta que se lo quitaron.

  21. Jose Tirado dice:

    Muy buenos dias, antes que nada agradecer por la atencion prestada, resulta que tengo un problema con Movistar, hace algo mas de 3 años yo tome una linea fija con internet de 2M la cual suspendi al año que se cumplio la clausula de permanencia, deje pendiente la ultima factura a la cual me ofrecieron un “convenio de pago” el cual cancele el dia 7 de Mayo de 2012 en el cual supuestamente quedaba a paz y salvo, en la actualidad voy a solicitar un credito el cual me lo niegan por tener deuda con Movistar de dicha linea, la cual nunca suspendieron y siguio generando facturas con lo que al dia de hoy suman 380.000 aproximadamente, dinero el cual obviamente no debo ya que tengo recibos de los pagos en el convenio de pago, quisiera saber si me podrian orientar en este caso, Muchas Gracias

  22. Sandra dice:

    yo fui a sus oficinas y pedi que me corten o cancelen definitivamente el serviicio (pues me estan cobrando 200 mil pesos QUE NO DEBO) y me dijeron que primero DEBO PAGAR Y QUE DESPUES LO CORTAN. Meamenzaron con los Datacreditos y vainas juridicas y yo les conteste que eso no ME DA MIEDO. Asi que he optado por mi cuenta DESCONECTAR de mi casa toda esa porqueria de MOVISTAR ( cables, enchufes, cajas hasta la antena y si quieren venir por ello que vengan) YO LOS INVITO A QUE DESCONECTEN TODO Y NO LES TENGAN MIEDO A LAS AMENAZAS. UNAMONOS TODOS HACIENDO ESTO CONTRA ESTE ABUSO DE ESTOS LADRONES DE M…….

  23. carlos h dice:

    les comento que siguen los robos y estafas de movistar a los usuarios colombianos te llegan planes sin que uno los solicite y sin autorizacion entre mas dices no te lo meten cuando sientes es que te llega la factura por el doble como nos ha pasado con estos ladrones les doy un consejo es mejor no contestar el telefono a estos ladrones que dicen llamarcen acesores comerciales que lo unico que saben hacer es robar al pueblo colombiano. difundamos una protesta ya es hora de acabar con estos ladrones que no tienen ningun derecho a intimadarnos con el data credito que le pasara al gobierno colombiano que no se estadando cuenta de la clase de ratas que tenemos en las comunicaciones.

  24. Margarita Hurtado dice:

    Asi se habla de paz en Colombia, cuando nuestros politicos corruptos y Uribe entregaron Telecom a Movistar para que desangre inmisericordemente el bolsillo de los colombianos. Y AQUI NO PASA NADA.

  25. Liliana dice:

    Por supuesto que si escribo en esta sección es porque también soy víctima de los abusos desmedidos de Movistar. Después de leer cuidadosamente todos los reclamos y antes de iniciar mi queja formalmente ante las vías gubernamentales, quedo completamente avasallada, no encuentro un sólo comentario de alguien que haya llevado a buen término su reclamación. Lamentablemente y ante la impotencia que genera tanta injusticia, tiro la toalla. ¿Para qué tanta energía inútilmente gastada si no se logra nada?

  26. ANTHONY dice:

    Llevo mucho tiempo esperando una respuesta satisfactoria de parte de los señores de Movistar para que resuelvan los diferentes problemas y perjuicios causados por su incompetencia y mala prestación de servicio. Adquirí el día 28 noviembre de 2012 el “Plan Familiar” de Movistar, para los servicios de TV, Internet de 4MB, Telefonía Fija Básica, y adicionalmente un preferido Móvil para realizar llamadas sin costo, fijo-móvil elegido y móvil – fijo elegido.
    Desde la primera factura comenzaron los abusos. Primero, me cobraron la instalación por un precio adicional al que figura en el contrato, y esto que el asesor de ventas, me mintió al decirme que la instalación era gratis. Sin embargo, no vi problemas en pagar los $25.000 adicionales a mi plan de $87.800 mensual. Luego sucedió que el servicio de llamadas de fijo al teléfono móvil elegido no estaba funcionando correctamente a pesar que parecía activado y de estar pagando por este servicio desde hace 2 meses. Me cansé de recibir respuesta por vía telefónica y me trasladé hacia la oficina de Movistar para la resolución de este inconveniente y apenas pocos días atrás tengo el servicio realmente activado.
    El personal de atención al cliente me advirtió que todas las llamadas que realicé desde mi fijo al móvil, iban hacer facturadas, pero como ellos eran conscientes de que fue error de ellos, me pidieron que regresara cuando eso suceda y así ayudarme con la corrección de la factura.
    Sin embargo, lo que me tiene molesto es que oolicité el día viernes 18 de enero del presente, el traslado de todos mis servicios a mi nueva residencia ubicada a pocas cuadras del lugar donde residía anteriormente. Me sorprendió la respuesta del personal de atención al cliente: “el traslado se demora 7 días hábiles y cuesta $52.500”, comparando con otros operadores que se demoran máximos tres días y el primer traslado es gratis, me pareció desagradable esta noticia. No obstante, acepté esas condiciones y comenzó la espera. El vencimiento para realizar dicho traslado se venció el 25 de enero; llamé y pedí explicaciones por la demora y las respuestas han sido vagas e indescifrables: “vamos hacer una planilla”, me han dicho todos los días que llamo a la línea 190.
    Me han perjudicado todos estos días que no cuento con mis servicios de TV, Internet, Telefonía y que seguramente serán cobrados igualmente.

    LO PEOR LA SIC Y LA CCC NO SIRVEN PARA NADA!!!

  27. Anónimo dice:

    Llevo mucho tiempo esperando una respuesta satisfactoria de parte de los señores de Movistar para que resuelvan los diferentes problemas y perjuicios causados por su incompetencia y mala prestación de servicio. Adquirí el día 28 noviembre de 2012 el “Plan Familiar” de Movistar, para los servicios de TV, Internet de 4MB, Telefonía Fija Básica, y adicionalmente un preferido Móvil para realizar llamadas sin costo, fijo-móvil elegido y móvil – fijo elegido. Desde la primera factura comenzaron los abusos. Primero, me cobraron la instalación por un precio adicional al que figura en el contrato, y esto que el asesor de ventas, me mintió al decirme que la instalación era gratis. Sin embargo, no vi problemas en pagar los $25.000 adicionales a mi plan de $87.800 mensual. Luego sucedió que el servicio de llamadas de fijo al teléfono móvil elegido no estaba funcionando correctamente a pesar que parecía activado y de estar pagando por este servicio desde hace 2 meses. Me cansé de recibir respuesta por vía telefónica y me trasladé hacia la oficina de Movistar para la resolución de este inconveniente y apenas pocos días atrás tengo el servicio realmente activado. El personal de atención al cliente me advirtió que todas las llamadas que realicé desde mi fijo al móvil, iban hacer facturadas, pero como ellos eran conscientes de que fue error de ellos, me pidieron que regresara cuando eso suceda y así ayudarme con la corrección de la factura.
    Sin embargo, lo que me tiene molesto que solicité el día viernes 18 de enero del presente, el traslado de todos mis servicios a mi nueva residencia ubicada a pocas cuadras del lugar donde residía anteriormente. Me sorprendió la respuesta del personal de atención al cliente: “el traslado se demora 7 días hábiles y cuesta $52.500”, comparando con otros operadores que se demoran máximos tres días y el primer traslado es gratis, me pareció desagradable esta noticia. No obstante, acepté esas condiciones y comenzó la espera. El vencimiento para realizar dicho traslado se venció el 25 de enero; llamé y pedí explicaciones por la demora y las respuestas han sido vagas e indescifrables: “vamos hacer una planilla”, me han dicho todos los días que llamo a la línea 190.
    Me han perjudicado todos estos días que no cuento con mis servicios de TV, Internet, Telefonía y que seguramente serán cobrados igualmente. Me están vulnerando los derechos como consumidor r además ignorado y ofendido por parte del personal de atención de esta empresa Movistar, cuando recurrentemente hago mi debido reclamo, suelen demorarse hasta 30 minutos para salir con respuestas como la mencionada anteriormente.

    POBRES COLOMBIANOS NO TENEMOS QUIEN NOS DEFIENDA LA SIC Y LA CCC NO SIRVEN PARA NADA.

    1. gloria dice:

      Una bomba que les pongan en sus oficinas a estos ladrones

  28. Carlos Medina dice:

    Movistar, banda criminal y ladrones de guante blanco.

    Adquiri un servicio que funciono unos dias y para el cual no hubo soporte, luego de quejas y denuncias ante la CCC y la SIC, que tampoco sirve, movistar me llenó de correos dandome paz y salvos y certificando que no debo nada (aunque me robaron dinero y perdi otro mas en cartas y desplazamientos a sus oficinas)

    Hoy 4 o 5 meses despues una oficina de abogados en nombre de Movistar me amenaza de cobro juridico de una deuda que no tengo, un servicio que no debo y no tengo y con paz y salvos de telefonica.

    Les explico eso y me dicen que no lo aceptan y que debo comunicarme nuevamente con movistar, hacer cartas, llamadas, idas a sus oficinas, para que notifiquen a sus abogados que nada debo.

    LADRONES MISERABLES Y DESCARADOS y que hace el Gobierno, las entidades de control, la justicia y el congreso?…NO HACEN NADA

    1. gloria dice:

      Igual han hecho conmigo, cobrandome una suma de dinero que no debo. Les dije que no deseo mas el servicio y que solicito cancelacoin, corte definitivo del servicio y me dijeron que primero DEBO PAGAR y que despues me cortan. Y yo NO DEBO NADA estoy bien. BOMBAS PARA AMEDRENTARLOS EN ESAS OFICINAS A VER SI NOS RESPETAN ES LO QUE SE DEBE HACER

  29. Erika Tamayo dice:

    Desde el mes de Abril de 2012 solicite vía telefónica a la linea del servicio al cliente de esta pésima empresa que ahora se llama MOVISTAR la cancelación total del servicio de internet, en respuesta recibí una carta informandome el cambio de plan y quede solo con el servicio de Voz, sin embargo desde esa fecha se me han seguido generando cobros ilegales o injustificados de un servicio el cual fue desconectado desde la fecha mencionada, no ha habido forma de que corrijan la información en el sistema y se me hacen llamadas a altas horas de la noche inclusive hasta sábados y domingos cobrandome el servicio amenazandome que se me va a instaurar proceso jurídico violando mis derechos fundamentales a l Buen Nombre y a la Intimidad. Hoy estoy elevando derecho de peticion con copia a la SIC y a la Confederacion Colombiana de Consumidores, hay que denunciar estos atropellos. Gracias por la información brindada.-

    1. jenny dice:

      Yo solicite en sus oficinas que me corten definitivamente el servicio por q me estan cobrando 200 mil pesos que NO DEBO y me dijeron que primero DEBO PAGAR eso y que luego me lo cortan. Y me les enfrente que a mi no me importan las amenazas de Datacreditos ni procesos juridicos en mi contra y me colgaron el telefono de brava una mujer empleada.. Asi que lo que hare sera DESCONECTAR por mi cuenta de mi casa esa porqueria de Movistar ( guardare cajas, cables, enchufes y hasta la antena quitare y si quieren que vengan por ello). ESO ES LO QUE TODOS DEBERIAMOS HACER AMIGOS.

  30. Hola dice:

    Hola soy de Cartagena y telefonica ha incumplido con el valor a facturar en promedio me roba 50 000 pesos demas ya he llamado a suspender el servicio y medan solo numeros y numeros de radicados pero nada q lo suspenden, que debo hacer.

  31. Ivan Torres dice:

    Reportando desde Pasto Nariño mala atencion por parte de TELEFONICA TELECOM. A mediados del mes de noviembre se termino una promocion de descuento (50%)sobre el servicio contratado (internet 4 m, llamadas nacionales ilimitadas y television $71.000) realice una llamada para cancelar el servicio y no tomaron la orden de cancelacion, me comunicaron con “AREA ESPECIALIZADA FIDELIZACION” y casi que me obigaron a retomar los 3 servicios con un descuento del (25%) despues de 3 horas al telefonono me toco decir que si no habia de otra tocaba seguir, al dia siguiente fui a la oficina principal y les comente el percance via telefonica, y solicite nuevamente la cancelacion de los servicios entonces me pusieron trabas como presencia del titular de la linea, carta autenticada por notario, cedula original y fotocopia legible al 150 (tengo contraseña y para ellos no es valida) certificado de documento en tramite (vueltas en la registraduria y consignaciones en bancos)..etc etc mientras reunia los requisitos que ellos exigian llego una nueva factura por $190.000 (nueva traba para la cancelacion) ahora debia pagar la factura para que me atendieran, presente una reclamacion sobre el valor facturado y me digeron que lo unico que podian hacer era refinanciar siempre y cuando cumpliera con nuevos requisitos 2 facturas vencidas y una nueva generada lo cual da cerca de $ 500.000 para TELEFONICA TELECOM y 3 meses sin servicio para mi. esta mañana fui acompañado por mi abogado a la oficina con una carta solicitando la cancelacion inmedita del servicio y la eliminacion del valor adeudado ya que no recibo servicio,y con una pequeña amenasa de demanda, señoras y señores pues ni con esto me haceptan la cancelacion, me han refinanciado el valor adeudado a 4 pagos, 4 meses en los que tengo que coger los 3 servicios (internet, llamadas, televicion) sin hacer cancelaciones o modificaciones al servicio y al 5 mes puedo solicitar la cancelacion del servicio, TODA UNA PESADILLA

  32. Mario Diaz dice:

    señores de telecom no veo con agrado lo que ustedes hacen con el pueblo de colombia digo pueblo porque aqui no tenemos entes guvernamentales que nos defiendan contra estos timadores fantasmas que hacen de las suyas escudandosen en un telefono digo telefono porque cuando una persona hace un reclamo lo mandan a que respondan a un telefono de donde ayi tratan segun ellos te van a solucionar el problema por el cual no te solucionan nada tengo una queja contra esta empresa de estafadores 1o llevo afiliado cerca de 4 años de donde he tenido varios contratos virtuales,digo esto porque cuando voy a retirarme me salen con el cuento de que tenemos una promocion alcual uno con el tiempo sale defraudado y sigue uno cayendo hasta que hay otra forma de salir cuando otra vez tome definitivamente de salirme de ellos cuando cai en la trampa ojo lo que me paso ya tenia la fecha de llevar el equipo cuando recibi una llamada de donde me dice señor por que se retira si le podemos hacer una oferta mejor imaginese de pagar 680000 por internet de 4 megas que tenia y me la habian bajado a 1 mega y me habian quitado la linea de larga distancia ilimitada me ofrecieron esto llamadas a celular ilimitado a cualquier operador mas internet de 4megas mas telefono larga distancia por un valor de 71200 pesos fijos mensuales .pues yo la tome.cuando al mes me llego la factura de 700000,lugo otra por cerca de 400000pesos y luego otra haciendo el corte desde luego de no mas salidas a celular y hasta hace un mes me llego llamadas a celular aduciendo elloas que yo no habia dicho nada sobre el no salidas a llamadas y ahora me llego la factura de 107000y entonces hice el reclamo y me dicen que ese es el contrato original y que tengo que pagar no creen ustedes que es injusto pues pedi el corte con el cuento segun ellos que tengo que pagar junto con otra factura de 102000 y luego otra de 49000.que pasa SEÑORES DE GOVIERNO CON ESTAS ENTIDADES QUE SE LUCRAN CON EL PUEBLO HUMILDE DE COLOMBIA Y DE DONDE NI CARACOL RADIO NI RCN SE PRONUNCIAN AL RESPECTO DONDE ESTA LA LEY DEL CONSUMIDOR,DONDE ESTA EL PRESIDENTE SANTOS O LA MINISTRO O EL DE COMUNICACIONES ESTARAN DE PRONTO EN ESTE MOMENTO EN ALGUNA PLAYA DE EUROPA O EN LAS ANTILLAS ,,,,ahi les dejo

  33. Luis Alfonso Bonilla dice:

    me llamo luis alfonso bonilla valderra identificado com la cedula 14221484 de IBAGUE LE ARRENDE MI CASA UBICADA EN LA CARRERA 14 16 63 BARRIO ANCOM IBAGUEA UNA SEÑORA POR LA CUAL ADQUIRIO LINEA TELEFONICA Y DESPUES ELLA ADQUIRIO UN INTERNET POR LA CUAL LA SEÑORA POR SITUACION ECONOMICA ME ASE ENTREGAN DE MI PROPIEDAA POR LA CUAL YO ADQUIERO Q DARME COM LA LINE A TELEFONICA MAS EL INTERNET NO LA SEÑORA MUY CORRECTAMENTE FUIMOS A UNA OFICINA TELEFONICA DE IBAGUE LEVAMOS UNA CARTA ESPLICANDO LOS HECHOS Y NOS DIJIERON Q ABIA Q PAGAR UNA MULTA LA SEÑORA YA SE BIO OBLIGADA PARA IRE A UNA FINCA LA SEÑORA SE APUESTO AL DIA COM LOS PAGOS DE INTERNET LA CUAL YO SOLICITO COMO PROPIETARIO ME SEA RRETIRA O CANSELADO EL SERVICIO DE INTERNET LO CUAL NECECITO LA LINEA TELEFONICA SE DENOMINA COM EL NUMERO 2638235 CORDIAL MENTE NECECITO ME SEA SUSPENDIDO EL INTERNET POR LA CUAL LAS CLAUSULAS DE PERMANENCIA AN CIDO SUSPENDIDA

  34. Denunciante dice:

    ¡¡¡¡POR FAVOR, TRANSMITE Y MULTIPLICA ESTE MENSAJE… AYUDANOS A CAMBIAR ESTA BURLA, NO TE QUEDES CALLADO!!!!
    – TELEFONICA TELECOM (COLOMBIA), ¿EL DUEÑO MONOPOLICO DE LAS COMUNICACIONES Y DEL PENSAMIENTO DE LOS COLOMBIANOS? -

  35. Margarita J. dice:

    Yo también soy victima de las estafas de Telefónica Telecom Movistar. Contraté un servicio que no me instalaron y me canse de llamar, por ese motivo solicité cancelarlo y 28 dias despues de solicitado vinieron a instalarlo, lo cual no acepté, pero a los pocos dias me llegó la factura y como lo habia cancelado el contrato por incumplimiento de telefonica, estoy obligada ahora a pagarles el contrato.

    Ladrones de cuello blanco y el gobierno lo permite

  36. Carlos Perez dice:

    La inseguridad ciudadana comienza por ladrones como Telefonica Movistar que respaldados por los politicos que elegimos, sacan descaradamente y a la fuerza de nuestros bolsillos dinero que no les corresponde o lo matan a uno comercialmente con Datacredito.

    Quien hace algo?, nadie

  37. jair dice:

    es verdad son unas porquerias, y este gobierno que como son las mismas ratas no hacen nada por el pueblo ante tantos atropellos

  38. Marcela dice:

    Yo solicite una migracion de velocidad de internet, osea que me aumentaran la velocidad, como requisitos para esto Telefonica me exigio recibir un telefono inalambrico y contratar un servicio llamado ERTI, lo cual tuve que aceptar a regañadientes, pues tanto el telefono como el ERTI tienen un sobrecosto en la factura, el dia que fueron los tecnicos a realizar la migracion dijeron que no habian enviado el telefono, que nos comunicaramos y desde aprox, el 25 de marzo estamos en esas y nadie da razon, servicio al cliente dice que ese tema no le compete, soporte tecnico dice que ese tema no le compete, que nos dirijamos a servicio al cliente y asi se pasan la bola unos a otros sin que nadie de razon de nada, y aunque tengo copia del contrato de nada me ha servido, pues al parecer nadie responde por el telefono que no fue entregado y si va a ser cobrado mes a mes.

  39. Alberto Zapata dice:

    Adquiri con Telefonica Telecom un servicio de linea telefonica e internet de 4 megas hace un mes, sin embargo a los pocos dias, el 25 de abril comenzo a presentar fallas de intermitencia, mala calidad de la senal telefonica y de internet, con salida de servicio hasta 20 veces por hora. Los contacte el 25 y 26 de abril a la linea 190 pero luego de repetidas pruebas y configuraciones remotas, el problema se solucionaba por una o dos horas pero aparecia nuevamente. Ante mi insistencia decidieron abrir una incidencia de mi reclamacion el dia 27 de abril y enviaron un tecnico a revisar quien nos dijo que el problema no era aqui, si no con la linea de telecom y no soluciono nada. Volvi y los contacte sobre la misma incidencia el dia 29 y quedaron de enviarme otro tecnico que nunca vino. Contacte el area de servicio al cliente y dijeron enviaban una visita prioritaria, nunca vino nadie. Intenté denunciar el hecho en reclamos del portal de telefonica, pero al intentar acceder a ese sitio desde hace varios dias y luego de estar registrado, muestra mensaje error que no permite presentar reclamo por internet como se supone legalmente debia ser: Este es el mensaje: Error General Disculpenos cualquier molestia, reintente mas tarde (varios dias el mismo mensaje) El fin de semana presenté mas de una vez mi reclamo en el chat de servicio y soporte de telefonica, pero cuando llegaba al punto algido (simplemente me desconectaban)Esta semana ya los he contactado dos veces y quedaron de enviar tecnico….que tampoco ha venido. Para todo lo anterior tengo los pantallazos tomados del computador, el registro con fecha, hora y nombre de quienes me han atendido en todos estos dias sin solucion alguna. Hoy solicite remitirme a servicio al cliente y dar por terminado el contrato, pero dicen que tengo contrato de permanencia. Cuando insisto sobre el hecho y la denuncia publica que hare por internet, me dicen que ahi no pueden solucionarlo que marque 190, opcion 1, opcion 4 y opcion 1, pero siempre en esa opcion luego que introduzco el numero de mi telefono…me aborta la llamada y no recibe mi solicitud.El jueves 10 de mayo en la noche, me llama una persona de Telefonica, para entre otras cosas decirme que debo pagar la factura que vence manana, ajeno o no a que este ya 15 dias sin servicio, pues hay que aclarar que definitivamente quede sin nternet totalmente nada desde 8 dias antes el jueves 3 de mayo pasado.En estos mas de 20 dias tengo que pagar a un operador de internet movil diferente a telefonica Telecom, para buscar una ayuda, respuesta y respeto como usuario. Como es posible que el estado colombiano permite ese robo de frente a los colombianos. Hoy mayo 14, me cans{e de llamar cada 2 dias desde el 25 de abril y esperar supuestamente cada dos dias visita tecnica y solucion al problema.

  40. Martha Arteaga dice:

    me llego la factura hoy con un valor de $83.240 , me estan cobrando 33.000 pesos por reconexion 17.000 por internet y 15.000por el telefono el internet lno lo suspenden me suspendieron el tel y eso que yo lo que me demore fue un dia de atraso y ya me llego la factura cobrandome estos cargos no es justo esta gente son unos rateros y quien lo defiende a uno no hay derecho que a uno que es de escasos recursos le cobren esta cantidad por reconexion solo con un dia de atraso , bueno ni el agua porque uno se demora unos dia spara pagar el agua y lo esperan lo mismo el gas la verdad este servicio no es tan importante como los demas y es que joden , otra cosa la factura llega ahi mismo todabia no he terminado de pagar una y ya llego la otra esto es un atropello alguien tiene que hacer algo al respecto con estos abusadores donde esta la super intendencia de industri y comercio donde estan los politicos porque no frenan tanto abuso .

  41. Asociacion dice:

    La mayoria de gente solo deja su queja en esta columna y quien puede orientar el camino el Dr. ALFREDO JURADO MESÍAS no recibe en su correo dicha queja. Por lo tanto escriban al correo de él para obtener una orientación. El Correo es aljume2004@yahoo.es

  42. ULDARICO DIAZ BOCAANEGRA dice:

    necesito que me colabore por que mme quede sin empleo y no tengo como seguir con el contrato que tengo con la empresa de telefonica telecom y le solicito a la empresa que me suspendan el contrato que tengo con ellos pues no quiero a un reporte en datacredito quiero quue usted mme colabore yy me guie lo mejor posible gracias por su colaboracion. atentamente: ULDARICO DIAZ BOCANNEGRA

  43. Asociacion usuarios Servicios publicos dice:

    Los usuarios de los servicios publicos no saben que hacer cuando la empresa Telefonica Telecom no les contesta y siguen cobrando facturas por un servicio que ha sido devuelto, o que ha sido cortado. Son días meses y hasta años que no le dan solución efectiva como manda la ley. Existen los mecanismos legales para reclamar y exigir que le den pronta solución a sus peticiones sea esta de cualquier causa o razón. La Asociación de Usuarios de los Servicios Públicos que dirige el Abogado ALFREDO JURADO MESIAS, está en la disposición de orientar los procesos jurídicos que deben realizarse ya sea ante el Gobierno Nacional o ante los Juzgados respectivos. Pueden solicitar información al celular No. 3165386710 o a su correo aljume2004@yahoo.es . No se pude seguir perdiendo tiempo y dinero sin obtener una pronta solución y menos tener rabia todos los días por culpa de una empresa que presta un servicio público a las patadas. Consulten desde cualquier parte del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>