Abuelitos en Miranda, un dia de alegría y amor.

Spread the love

AbuelitosAbuelitos en Miranda

Llegar a la vejez, a la edad dorada, la de los hilos de plata, no puede ser tan agradable y feliz como quisiéramos, cuando en una sociedad como la nuestra el adulto mayor que ya ha entregado su vida y esfuerzo por la familia, los hijos y la sociedad es abandonado por ellos.

Sin embargo hay instituciones que con los limitados recursos oficiales que se les asignan, pero con el amor, voluntad y decisión, se empeñan en albergar y proteger a hombres y mujeres que en sus años finales, requieren una atención mínima vital y mucho apoyo, tolerancia, amor, comprensión y compañía.

El pequeño pero muy agradable municipio de Miranda en el norte del departamento del Cauca, aquel lugar que fué víctima de la violencia entre grupos armados, pero con gente sencilla, humilde y trabajadora que ahora en paz trabaja por un futuro mejor existe un albergue para proteger en sus últimos años a los ancianos de la región.

hay un albergue para alojar a esos ancianos, hombres y mujeres que entregaron sus años sanos y fuertes, para criar a sus hijos y prosperar al municipio desde su casco urbano hasta las diferentes veredas en sus labores agrícolas.

El Albergue San Miguel en Miranda, con la coordinación del señor Miguel Serna, quiso hacerles un pequeño homenaje a los abuelitos con ocasión del mes de la madre e invitó a los señores Edgar Ordoñez Zambrano (Secretario de Salud Municipal), Fernando Nieto y Jesús Fernando Muñoz, que brindaron con mucho cariño un día de atención, compañía y karaoke el pasado 26 de mayo.

Abuelitos Miranda

Un acto de amor y compañía, un ejemplo que debemos seguir no solo en Miranda, en cualquier lugar donde haya un anciano que necesite apoyo y compañía. La obligación legal, social y moral de cuidar a quienes nos ayudaron a ser lo que somos no es solo del estado o del municipio, la vejez es uno de esos momentos en los que más fácilmente se puede experimentar la soledad, por eso debemos querer a nuestros mayores y estar pendientes de ellos. es un compromiso que debe estar en nuestro corazón, sabiendo que también llegaremos a ser ancianos.

La vejez comienza cuando el recuerdo es más fuerte que la esperanza y se hace más fuerte convirtiéndose en muerte, muerte que no comienza cuando fallece, muerte que destruye el alma cuando se es olvidado.

Por Emiliano Carrillo

Ha sido visto. 87 veces!

Los escritos, opiniones, denuncias y comentarios aquí publicados, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de sus autores, y no representan el pensamiento de apuntesynotas o su Director.
Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.