30.6 C
Santiago de Cali
lunes, octubre 26, 2020
No menu items!
Inicio EcoMundo Ecologia Colombia compite en el desafío mundial de ciudades

Colombia compite en el desafío mundial de ciudades

A pesar de los enormes desafíos que enfrenta el mundo este año, Colombia compite junto a 57 ciudades de 27 países decidieron participar en el desafío de ciudades de WWF y así, reafirmar sus compromisos con el desarrollo sostenible, en las categorías de movilidad, residuos, alimentos, energía y edificios verdes.

Por su trabajo en estos frentes, las ciudades como las de Colombia son finalistas de We Love Cities, el concurso de ciudades de mayor alcance en el Planeta de WWF.

  • We Love Cities, de WWF, es el desafío de ciudades de mayor alcance en el Planeta. La campaña invita a personas de todo el mundo a votar por sus ciudades y apoyar sus iniciativas de sostenibilidad, así como a enviar sugerencias para mejorarlas.
  • El concurso, que existe desde 2013 y se hace cada dos años, busca inspirar y crear conciencia en los ciudadanos sobre el progreso de la sostenibilidad en las urbes.
  • Este año por Colombia compiten, Manizales, Montería y Villavicencio concursan para ser elegidas como las favoritas del desafío de ciudades.
La recolección de residuos será normal durante Jueves y Viernes Santo

En Colombia, Manizales, Montería y Villavicencio se enfrentan en la versión actual y, entre el 14 de septiembre y el 11 de octubre, los colombianos podrán votar por su favorita. La ciudad que logre el mayor número de votos digitales –teniendo en cuenta algunos criterios, entre ellos el tamaño de su población- será reconocida como la ganadora.

Le puede interesar leer: Lo que desnudó la Pandemia

Pero no será un logro fácil. La competencia convoca a ciudadanos en Buenos Aires (Argentina); Río de Janeiro (Brasil); Santiago (Chile); Lima (Perú); Ciudad de México (México); París (Francia); Manchester (Reino Unido); Reikiavik (Islandia); Turku (Finlandia); Upsala (Suecia) Kochi (India); Jakarta (Indonesia); Dong Hoy (Vietnam) y Wellington (Nueva Zelanda), entre otros.

De ahí que sea tan importante para Colombia,convocar a la mayor cantidad de personas a votar.

¿Cómo apoyar a nuestras ciudades?

Los ciudadanos pueden votar de tres maneras:

  1. Ingresando a la página welovecities.org; dando click en la bandera de Colombia para ver las ciudades participantes; y escogiendo una de las tres ciudades nuestras que participan.
  2. Con publicaciones en sus redes sociales que contengan los hashtag #WeLoveManizales, #WeLoveMonteria, #WeLoveVillavicencio. Cada publicación con este hashtag contará como un voto.
  3. Con interacciones directamente en alguna publicación oficial que las alcaldías hagan al respecto. Cada vez que se comparta el contenido, se haga un comentario o se marque con un “Me gusta”, se contará como un voto.

¿Hasta cuándo hay plazo y cuántas veces se puede votar?

Las votaciones comienzan el 14 de septiembre y se cierran el 11 de octubre del 2020. La campaña no limita el número de votos o publicaciones de los ciudadanos. Por el contrario, entre más publicaciones se logren por día, más posibilidades de ganar tienen las ciudades. Al final, se elegirá a la ciudad que más votos logre, teniendo en cuenta algunos aspectos, entre ellos, el tamaño de su población.

Te gustó?... Compártelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Colombia compite en el desafío mundial de ciudades

A pesar de los enormes desafíos que enfrenta el mundo este año, Colombia compite junto a 57 ciudades de 27 países decidieron...

Colombia Sube al 5° Puesto en la general

En Colombia siempre luchamos por ser los primeros en todo, pero lamentablemente en lo malo también. En la pandemia...

Fuertes combates en el Cauca

Un presunto miembro de las Farc murió y cinco personas resultaron heridas durante fuertes combates que se registran en límites de...

Policías agreden a joven y huyen (videos)

No terminan las quejas a nivel nacional de los abusos de la Policía, cuando en Popayán se presenta un nuevo caso que...

Recent Comments

Te gustó?... Compártelo