Estado ha invertido más en carreteras que salud

0
58

Dice un dignatario del Congreso de la República; pero, hay que preguntarse, dice esto, ¿porque de verdad le conmueve la tragedia que sufren Usuarios y pacientes con este sistema de salud; o porque le quiere tirar dardos al gobierno ya sea porque no le han dado algo o porque quiere conseguir algo?

Es la pregunta lógica, dado que la investidura de un Senador da para decir y hacer muchas cosas, desde el preciso momento en que se posesiona; y desde la posesión de la última legislatura son muy escasos los congresistas, quizá uno o dos; quienes han puesto como uno de sus primeros puntos de agenda la crisis terrible y trágica del modelo de salud que nos mancilla.

La plata de la salud y la crisis de la salud dan para tanto, que además de los billones que se quedan en la intermediación y la corrupción, también dan para ganar prebendas con cálculos politiqueros y chantajistas.

Y eso que esa aseveración es cierta, este gobierno ha inyectado más dinero a las carreteras que a la salud, pero también a las armas y a los contratos para tener contentas a las mayorías del congreso; y no solo este gobierno, todos los gobiernos han hecho lo mismo; pues les importa un bledo la tragedia de los colombianos en clínicas, hospitales y el horror de las EPS.

El sistema de salud que nos rige y nos maltrata está lejos de modificarse, por lo tanto, tendremos que padecerlo por mucho tiempo, hasta que se reviente nuestra paciencia, salgamos a la movilización y decidamos su transformación; la mayor talanquera para que esto se dé, es que la gente solo se toca y abre los ojos, cuando cae a un centro clínico y empieza el viacrucis con las autorizaciones en la EPS.

Jaime Sierra Delgadillo
jaimesierra7@gmail.com

www.apuntesynotas.com

Los escritos, opiniones, denuncias y comentarios aquí publicados, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de sus autores, y no representan el pensamiento de apuntesynotas o su Director.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.