30.6 C
Santiago de Cali
lunes, octubre 26, 2020
No menu items!
Inicio Noticias Colombia Lider indígena y su hija asesinados en el Cauca

Lider indígena y su hija asesinados en el Cauca

La violencia en el Cauca parece no tener fin. Anoche fue asesinado el líder indígena Oliverio Conejo Sánchez, junto a su hija Emily, estudiante universitaria.

El asesinato del dirigente y su hija sucedió a la altura del kilómetro 47 de la Transversal del Libertador que comunica a los municipios de Inzá y Totoró en el oriente caucano.

Según el informe preliminar sujetos fuertemente armados en una motocicleta interceptaron a padre e hija y los asesinaron con varios impactos de arma de fuego.

Tal vez le interese leer: Nueve fracturas en el cráneo del abogado asesinado por la policía.

El crimen ocurrió en el municipio de Totoró, Cauca en la Transversal del Libertador, a la altura del kilómetro 47, sector de Las Delicias.

Al lugar se dirigió la guardia indígena y grupo de investigadores para levantamiento de los cuerpos e iniciar las indagaciones que conduzcan con los responsables.

Oliverio Conejo Sánchez era coordinador del Programa de Salud del Cabildo Indígena, se habia desempeñado exitosamente en diferentes cargos a nivel local, zonal y regional.

Le puede interesar leer: El Cauca, más de medio siglo azotado por la violencia

La Guardia Indígena y las comunidades campesinas de la zona activaron operativos para ubicar a los responsables. Hasta el momento se desconocen los móviles.

El programa de Derechos Humanos del Cric rechazó lo ocurrido e inició la recopilación de la información que permita aclarar lo sucedido.

La Defensoría del Pueblo le había solicitado al Comandante de la Tercera División del Ejército Nacional medidas para proteger a esta comunidad.

Esta comunidad indígena, ha sido muy  afectada por la presencia de grupos armados y los enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Síganos en
twitter.com/apuntesynotas
facebook.com/apuntesynotas.colombia
tumblr.com/apuntesnotascolombia

Te gustó?... Compártelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Colombia compite en el desafío mundial de ciudades

A pesar de los enormes desafíos que enfrenta el mundo este año, Colombia compite junto a 57 ciudades de 27 países decidieron...

Colombia Sube al 5° Puesto en la general

En Colombia siempre luchamos por ser los primeros en todo, pero lamentablemente en lo malo también. En la pandemia...

Fuertes combates en el Cauca

Un presunto miembro de las Farc murió y cinco personas resultaron heridas durante fuertes combates que se registran en límites de...

Policías agreden a joven y huyen (videos)

No terminan las quejas a nivel nacional de los abusos de la Policía, cuando en Popayán se presenta un nuevo caso que...

Recent Comments

Te gustó?... Compártelo