30.6 C
Santiago de Cali
lunes, octubre 26, 2020
No menu items!
Inicio Noticias Colombia Mancuso prende ventilador y señala a Uribe y a Pacho Santos

Mancuso prende ventilador y señala a Uribe y a Pacho Santos

Salvatore Mancuso

Afirma que fue extraditado por contar relaciones de funcionarios del Gobierno Uribe y las AUC. El comandante ex paramilitar Mancuso niega que su negativa para venir a Colombia, sea por ocultar la verdad.

El ex-paramilitar Salvatore Mancuso en respuesta a la carta de Alvaro Leyva «dijo estar dispuesto a comparecer, junto a excombatientes de las Farc, ante la Comisión de la Verdad y recordó algunas de las cosas que le ha dicho a la justicia desde su desmovilización.

Acerca de su Confesión

“Cuando confesé que el 35% miembros del congreso eran personas apoyadas por las AUC me trataron de loco.
Cuando conté acerca de la para política la negaron, revelé que yo era la prueba viviente de lo que en ese entonces denominé Paramilitarismo de Estado hoy Agente de Estado de facto y me trataron de iluso.

Se han utilizado medios coercitivos para intimidarme, como torturas, amenazas, persecución judicial a través de montajes como los que he denunciado pública y judicialmente.

Todo ha sido tratando de callarme, ni que decir, cuando conté de forma detallada de las relaciones del Estado y las AUC, Colombia ya sabe lo que me ocurrió, como venganza criminal y para callarme fui extraditado.

Exministro Álvaro Leyva fue interceptado ilegalmente por la Fiscalía -  Delitos - Justicia - ELTIEMPO.COM

También se refiere a Alvaro Uribe y funcionarios de esa presidencia, como enlace y auxiliadores de las AUC y cita a Francisco Santos y al ex-subdirector del Das responsable de la muerte de Jaime Garzón

Ver la carta respuesta de Mancuso a Alvaro Leyva

Mancuso señaló que “Colombia no conoce la verdad, porque no hubo ni existe interés político de que esto ocurra” y negó que las acciones judiciales presentadas por él busquen esconder la verdad.

“Se dice en Colombia que lo que está ocurriendo actualmente con mi situación jurídica, carcelaria, migratoria, es una estrategia o justificación para no contar la verdad, nada más alejado de la realidad, es absolutamente falso, lo único que busco son las garantías necesarias para proteger mi vida y la de mi familia”, precisa.

Síguenos en Twitter

Te gustó?... Compártelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Colombia compite en el desafío mundial de ciudades

A pesar de los enormes desafíos que enfrenta el mundo este año, Colombia compite junto a 57 ciudades de 27 países decidieron...

Colombia Sube al 5° Puesto en la general

En Colombia siempre luchamos por ser los primeros en todo, pero lamentablemente en lo malo también. En la pandemia...

Fuertes combates en el Cauca

Un presunto miembro de las Farc murió y cinco personas resultaron heridas durante fuertes combates que se registran en límites de...

Policías agreden a joven y huyen (videos)

No terminan las quejas a nivel nacional de los abusos de la Policía, cuando en Popayán se presenta un nuevo caso que...

Recent Comments

Te gustó?... Compártelo