Moto bomba anoche en Padilla y Santander. Muere Policía

0
489

Moto bomba explota a las 9:22 de la noche anterior en el municipio de Padilla al norte del departamento del Cauca en Colombia. La moto había sido abandonada frente a la estación de policía del municipio, por un hombre que huyó del lugar.

Cuando el comandante de la estación, el intendente Edier Burbano, junto a otros policías trasladaba la motocicleta a la estación, los terroristas activaron la carga explosiva que estaba probablemente ubicada bajo el tanque de la gasolina, que prácticamente destrozó al comandante que recibió de frente la onda explosiva.

Otros tres uniformados que estaban cerca, fueron heridos por las esquirlas en ojos y miembros, por lo que debieron ser trasladados a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali en el departamento del Valle del Cauca, donde se espera que hoy martes entreguen informe de su estado de salud.

El comandante de la estación de policía de Padilla, falleció en el lugar de la explosión de la Moto bomba, por la gravedad de sus heridas.

Los heridos son el subintendente Eiber Camayo Montenegro, con lesiones en el ojo y el brazo derecho; el patrullero Cristian García Albán, con heridas en el pie izquierdo y esquirlas en el cuerpo; y el auxiliar Carlos Valencia.

Los tres uniformados heridos fueron remitidos a la Clínica Valle del Lili, de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, donde se espera que en la mañana de este martes entreguen un parte médico de su estado de salud.

El gobernador del Cauca, Óscar Campo en su cuenta de Twitter repudió el atentado terrorista y anunció una movilización contra los violentos, en este municipio nortecaucano. Minutos después hombres del ejército llegaron a Padilla para tomar control del municipio, pero hasta el momento se desconoce los autores de este hecho.

También anoche en Santander de Quilichao, la segunda ciudad del departamento, otra moto bomba fue explotada cerca a la registraduría del municipio y a un albergue de paso donde se hospedan 15 personas incluyendo un bebé y adultos mayores.

La explosión causó heridas leves a un guarda de seguridad y cuantiosos daños materiales en la registraduría. La detonación obligó el traslado de un guarda de seguridad a centro asistencial, al igual que el bebé, quienes según fuentes en la zona no revisten gravedad

De otra parte nos informaron que en la madrugada de hoy martes 7 de agosto, fue hostigada con explosivo y ráfagas de fusil, la estación de policía del municipio de Suarez (Cauca), dejando a un auxiliar herido identificado como Brayan Adolfo Lugo.

moto

Versiones no confirmadas de fuentes en el Cauca, informan que también tienen en objetivo atentados en Caloto, Puerto Tejada y Miranda, que ya se encuentran con fuerte presencia militar para evitar hechos lamentables como los ocurridos en la noche.

Se dice que es una forma de manifestarse la guerrilla disidencias de las FARC, en contra de la posesión del presidente Iván Duque el día de hoy.

Para ApuntesyNotas.com
Por: Emiliano Carrillo Pérez
Miranda (Cauca
apuntesynotas.opinion@gmail.com

 

Los escritos, opiniones, denuncias y comentarios aquí publicados, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de sus autores, y no representan el pensamiento de apuntesynotas o su Director.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.