30.6 C
Santiago de Cali
lunes, octubre 26, 2020
No menu items!
Inicio Noticias Murió el exsenador Aurelio Iragorri Hormaza

Murió el exsenador Aurelio Iragorri Hormaza

El excongresista del Partido de la U Aurelio Iragorri, enfrentó una dura lucha contra la neumonía causada por el Covid-19 que hace varios días le habían diagnosticado, confirmó su hijo.

Aurelio Iragorri Hormaza

Fue ex presidente del Senado, ingeniero civil de profesión, fue gobernador del Cauca en 1974 por el Partido Liberal, diputado, representante a la Cámara y senador.

En el año 2005 fundó, junto al ex presidente Juan Manuel Santos, el Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U, siendo senador entre 2006 y 2014.

Iragorri Hormaza es el padre del director Único del Partido de la U y exministro, Aurelio Iragorri Valencia, quien el 26 de agosto informó que su padre había dado positivo para COVID-19.

Su carrera Política

Iragorri Hormaza fue un hombre entregado al servicio de la ciudadanía, acompañó iniciativas en el Congreso en beneficio de las regiones, la justicia social y la equidad”, indicó.

Todo acerca de Aurelio Iragorri Hormaza

“Laboró en empresas del sector eléctrico, que sirvió para que fuera nombrado Gobernador del Cauca en 1974 con el Partido Liberal, posteriormente llegó a la Cámara de Representantes en 1978, y Presidente de la cámara en el año 1981. 

Igualmente, fue diputado por su departamento entre 1984 y 1986, año en el que fue elegido senador de la República, siendo presidente de esta corporación en el periodo 1990 – 1991”, sostiene la colectividad.

Durante 36 años ocupó una curul en el Congreso de la República y siempre fue reconocido como uno de los decanos del Capitolio Nacional.

“Los directivos, congresistas, gobernadores, diputados, alcaldes, concejales, ediles y militantes del Partido sienten profundamente su partida y se unen al reconocimiento y agradecimiento, que hoy envía el país a un caucano que construyó patria. A nuestro Director Único, Aurelio Iragorri Valencia, nuestro abrazo fraterno como familia”, sostiene ‘la U’.

Reacciones sobre Iragorri en redes sociales

Los mensajes de solidaridad en las redes sociales no se han hecho esperar. El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, lamentó el deceso de Iragorri Hormaza y envió un mensaje de solidaridad.

«Profundo dolor nos produce el fallecimiento del gran amigo y ex presidente del Senado Aurelio Iragorri Hormaza, nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Recordaremos su liderazgo y ardua labor legislativa en pro del desarrollo del país”, indicó.

El partido de la U se pronunció de manera oficial no solo lamentando su fallecimiento, sino recordando lo que hizo durante su vida profesional y política.

Fuente: Sistema Integrado de Información.

Te gustó?... Compártelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Colombia compite en el desafío mundial de ciudades

A pesar de los enormes desafíos que enfrenta el mundo este año, Colombia compite junto a 57 ciudades de 27 países decidieron...

Colombia Sube al 5° Puesto en la general

En Colombia siempre luchamos por ser los primeros en todo, pero lamentablemente en lo malo también. En la pandemia...

Fuertes combates en el Cauca

Un presunto miembro de las Farc murió y cinco personas resultaron heridas durante fuertes combates que se registran en límites de...

Policías agreden a joven y huyen (videos)

No terminan las quejas a nivel nacional de los abusos de la Policía, cuando en Popayán se presenta un nuevo caso que...

Recent Comments

Te gustó?... Compártelo