Quemar grasa, ocho alimentos para lograrlo

0
13

Estos son los 8 alimentos recomendamos para consumir diariamente y eliminar o quemar rápidamente esos kilitos de más obtenidos en las festividades.

CANELA
canela
La canela, aporta muchos beneficios a la salud por las propiedades que tiene para quemar rápidamente grasas en el organismo. Si consumes canela a diario, podrás perder rápidamente esos kilitos de más en el abdomen. Un cuarto de cucharadita de canela puede acelerar de manera natural hasta 20 veces más el metabolismo.

Estudios científicos demuestran que la canela tiene propiedades termogénicas, elimina las flatulencias, puede calmar tu ansiedad por comer, reduce niveles de azucar y colesterol malo en la sangre.

Cómo tomar la canela para adelgazar
Se puede elaborar un té de canela añadiendo miel para hacer más efectiva esta bebida para adelgazar. Necesitamos media cucharadita de canela en polvo o dos ramas frescas de canela, una cucharadita de miel y una taza de agua. Beber una taza de té de canela en ayunas y otra antes de ir a la cama.

QUINUA O QUINOA
quinuaLa quinoa, también conocida como quinua originaria de los Andes, es un cereal que posee todos los aminoácidos necesarios para una completa nutrición y especiales propiedades para adelgazar. Gracias a su valor nutritivo y principios activos, previene enfermedades concomitantes de la obesidad, como las cardiovasculares, la diabetes y las hiperlipemias, entre otras.

Como consumir la Quinua para adelgazar
Sopa de quinua. Ingredientes: 1/2 taza de quinua, 2 cabezas de cebolla, 2 zanahorias, 1 tomate, 1 cuchara de aceite. Tipo avena. Ingredientes: Tazas de Agua o leche, taza de quinoa, colocar la quinoa en una olla con 2 1/2 tazas de agua durante 5 minutos, reducir a fuego lento, similar al cocimiento del arroz o con verduras. La quinua debe lavarse muy bien, con mucha agua y en varias oportunidades antes de ser cocinada, para retirar la saponina, un componente tóxico, con características similares al jabón.

CHILES y PIMENTONES
chilesAntioxidantes quema grasa de gran valor nutritivo, con la capacidad de acelerar de manera natural el metabolismo para grasa corporal. Alto contenido de vitamina C y del grupo B. El chile picante al igual que el Pimentón o Pimiento, reducen el colesterol, son desinflamatorios y fortalecen el corazón.

Como consumir el Chile y el Pimentón o Pimiento no picante
La mejor manera es consumirlos frescos y crudos en ensalada o mezclado con otros alimentos como sopas, aguacate, fríjoles o en preparaciones para aderezo como ají. El pimenton o pimiento es ideal para cocinar carnes por su rico sabor y preservación a temperatura ambiente.

CAFÉ VERDE
Investigaciones científicas sobre el café verde concluyen que su principio activo más importante es el ácido clorogénico. Esta molécula es buena para bajar de peso, controlar la diabetes o incluso prevenir afecciones cardiovasculares. Es antioxidante, reduce la ansiedad, acelera el metabolismo, reduce el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.

¿Como tomar el café verde?

En infusión, al hervir y, cuando esté a punto de hervor, agrega la cantidad deseada de grano. Espera un minuto y apaga el fuego. Después de 5-7 minutos infusionando, filtra la mezcla y tendrás la bebida lista. Puedes edulcorarla a tu gusto. también en chicles o en cápsulas y pastillas.

IMPORTANTE: No debe ser consumido por hipertensos, niños o embrazadas. Consulte previamente a su médico.

TÉ VERDE
te verdeEs termogénico ó la capacidad para quemar grasas. Contiene polifenoles que aceleran naturalmente el metabolismo, y diurético que depura el organismo de toxinas acumuladas,  reduce la hinchazón y expulsa líquidos retenidos.

¿Como tomar el té verde?
Para tomarlo como termogénico como un suplemento alimenticio, puedes usar cápsulas, pastillas o extractos.
Para acelerar el metabolismo, consumirlo en infusión o en otras modalidades. Para beneficios diuréticos, lo mejor es tomarlo en infusión, así depuras el tracto urinario y eliminas el líquido retenido.

APIO
ApioEl apio es uno de los vegetales más efectivo para adelgazar. Esto se debe  que posee pocas calorías, es rico en fibra, vitaminas y minerales. Además contiene potasio y magnesio, los cuales ayudan a que se estimule el sistema renal. sirve para quemar y eliminar las grasas.

¿Como consumir el apio?
La más efectiva forma de consumir el apio para quemar grasas rápidamente, es licuado como batido con otros vegetales o frutas como piña, limón, kiwi, pepino, tomate, col o zanahoria. Es decir, licuar el apio combinado con alguno de los mencionados cada vez.

AVENA
60 gr de avena diaria puede controlar el colesterol y triglicéridos.  Las propiedades nutritivas de la avena son muchas: aproximadamente 300 calorías por porción, entre las que se incluyen fibra, proteínas, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, vitaminas, minerales -calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso.

¿Como consumir la avena para perder peso?
Alista 2 litros de agua, toma un vaso con agua y mézclalo con la avena en la batidora o licuadora hasta que se haya homogeneizado. Añade el agua que falta y vuelve a mezclar.
Saboriza a tu gusto con una ramita de canela o jengibre.

Si lo que deseas es adelgazar, no es recomendable que endulces con azúcar o miel, sino con estevia. Finalmente elimina los grumos con un colador.

El consumo diario se estos 8 alimentos garantizan que en poco tiempo pierdas esos kilitos de más y te beneficies en la reducción de otros problemas en tu organismo. No olvides consultar a tu médico y suspenderlo de inmediato, si alguno de ellos te genera inconvenientes de salud.

Por.
Emiliano Carrillo Pérez
www.apuntesynotas.com

Los escritos, opiniones, denuncias y comentarios aquí publicados, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de sus autores, y no representan el pensamiento de apuntesynotas o su Director.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.