22.1 C
Santiago de Cali
viernes, octubre 23, 2020
No menu items!
Inicio Noticias Tribunal suspende desembolso para Avianca

Tribunal suspende desembolso para Avianca

El crédito aún no se ha desembolsado, primero debe ser aprobado por el Tribunal de Nueva York, donde Avianca se acogió al código de Bancarrota. 

La decisión fue tomada por este despacho al estudiar una acción popular interpuesta por Jonatan Ruíz Tobón.

El demandante aseguró que el Gobierno y Avianca incurrieron en una vulneración a la moralidad administrativa, al patrimonio público y a la seguridad.

Leer más acerca de Avianca

El Tribunal de Cundinamarca solicitó al Ministerio de Hacienda que remita el reglamento con el cual se otorgan los créditos por parte del FOME.

Ordenó como medida cautelar de urgencia al ministro de Hacienda que adelante las gestiones necesarias para que el FOME se abstenga de realizar el desembolso del crédito a Avianca.

Plazo del Tribunal

El Tribunal dió un plazo de 10 días al presidente Duque, al ministro de Hacienda y al presidente de Avianca para que contesten la demanda.

Lo indignante parta la mayoría de los colombianos es que los fondos del FOME solo estén  disponibles para capitalizar a una empresa como Avianca.

Acerca del Fome

El FOME tiene que servir  para financiar iniciativas como de Pymes, que conforman más del 90% del sistema empresarial del país.

En los argumentos del Tribunal los magistrados encontraron que la demanda es razonable y que hay poca información pública sobre cómo se tramitó ese crédito.

Tribunal negó la solicitud de medida cautelar por posible conflicto de intereses por la circunstancia de que su hermana María Paula Duque Samper.

Maria Paula se desempeña como Vicepresidente Senior de Relaciones Estratégicas y experiencia del Cliente de Avianca.

Equipo jurídico de Avianca está revisando la decisión del tribunal. Fuentes oficiales confirman es que el juez en Estados Unidos no ha aprobado ese desembolso.

Te gustó?... Compártelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Colombia compite en el desafío mundial de ciudades

A pesar de los enormes desafíos que enfrenta el mundo este año, Colombia compite junto a 57 ciudades de 27 países decidieron...

Colombia Sube al 5° Puesto en la general

En Colombia siempre luchamos por ser los primeros en todo, pero lamentablemente en lo malo también. En la pandemia...

Fuertes combates en el Cauca

Un presunto miembro de las Farc murió y cinco personas resultaron heridas durante fuertes combates que se registran en límites de...

Policías agreden a joven y huyen (videos)

No terminan las quejas a nivel nacional de los abusos de la Policía, cuando en Popayán se presenta un nuevo caso que...

Recent Comments

Te gustó?... Compártelo