UBER y el inevitable fin de los taxistas.

1
19

De nada servirán las protestas que adelantan taxistas en las principales ciudades del mundo por la entrada de UBER al gremio del transporte público personal en su versión de lujo.

UBER es la antesala al futuro del servicio público, futuro en el cual esta empresa con sus miles de millones de dólares y gigantes competidores como Google, vieron la oportunidad de tomar el control mundial de este gremio, para con la aplicación de la tecnología brindar un servicio que satisfaga las expectativas de los usuarios.

UBER no se trata solo de una plataforma tecnológica moderna que entra a suplir necesidades urbanas. UBER es el nuevo mundo, es el futuro, es ese mismo futuro que acabó con leñadores, recolectores o cosechadores, corteros de caña y otros oficios que han venido siendo reemplazados por máquinas tecnológicamente avanzadas y que acabará con la profesión de taxista en los próximos 5 a 20 años.

Argumentan además que en el año mueren 1.3 millones de personas en el mundo por vehículos conducidos por personas, el 94% por error humano, lo cual se reduciría enormemente con el uso de autos autónomos o sin conductor.

UBER al igual que Google que también quiere tomar gran tajada en este negocio,  avanza vertiginosamente en la implementación de tecnologías de autos autónomos en su Centro de Tecnologías Avanzadas en Pittsburgh, Estados Unidos.

Por lo tanto en próximos años, los actuales propietarios de vehículos y conductores de UBER, también desaparecerán para dar paso al servicio global de taxis sin conductor, totalmente autónomos y seguros, como lo demostró con éxito las primeras pruebas realizadas en mayo de este año por UBER en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Pittsburgh en Estados Unidos.

UBER

Aunque el año pasado Google Ventures, el área financiera de Google invirtió 258 millones de dólares en UBER, se pensaba que era el primer paso para adquirir mayor control y propiedad de UBER valorada en más de 70 mil millones de dólares, sin embargo Google pionera en el desarrollo de los autos sin conductor, tiene sus propias expectativas del negocio y acordó adquirir una flota de 100 camionetas tipo minivan a la fabricante Chrysler.

uber2
No se ha confirmado si Ford entrará en la contienda por el servicio público de taxis o no, pero de lo que si estamos seguros es que ha decidido por su cuenta investigar y desarrollar un vehículo autónomo, el cual ya fue probado con éxito en la nueva ciudad de pruebas MCity creada por la Universidad de Michigan.

UBER es la que está abriendo el camino a nivel mundial, para que otros puedan entrar en el negocio de los taxis sin chofer, como indudablemente hará google. Un panorama futuro oscuro para conductores de taxi, que también afectará a conductores de autobuses y camiones al comenzar a rodar en pruebas autobuses sin conductor en San Sebastián (España) y en Zuiza.

Camiones autónomos con conductor asistente (en un futuro sin conductor), ya circulan por las autopistas de Europa. Vehículos pesados producidos por Daimler, Scania, Volvo, Mercedes Benz y Freightliner.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=o43nqvq4BOA[/embedyt]

Es el futuro del transporte particular y público es imparable e inevitable. En próximos años millones de conductores o choferes quedarán cesantes a nivel mundial aumentando el desempleo, la pobreza y el trabajo informal. La tecnología y las máquinas serán las responsables.

La pregunta es, vale la pena seguir trayendo hijos al mundo con tan limitada posibilidad de ocupación y obtención de ingresos familiares?.

Por. Emiliano Carrillo Pérez
Para: www.apuntesynotas.com

 

Los escritos, opiniones, denuncias y comentarios aquí publicados, son de exclusiva propiedad y responsabilidad de sus autores, y no representan el pensamiento de apuntesynotas o su Director.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.